Premio NRSE

El Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, PNRSE, es el resultado del ejercicio de dos instituciones líderes del país que se han propuesto elevar y enriquecer el estado de la responsabilidad social, a través de un Modelo de Excelencia, que permite a cualquier organización –sin importar su tamaño, categoría o sector– establecer su nivel de gestión, desde su direccionamiento estratégico, su cultura y sus acciones en los temas relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial.

Objetivos

 

  • Reconocer a las organizaciones, instituciones y empresas del país que de manera voluntaria contribuyen al desarrollo sostenible, con impactos positivos en los ámbitos económico, social y ambiental.
  • Fomentar acciones, iniciativas y buenas prácticas en las organizaciones Colombianas, que siendo socialmente exitosas y económicamente sanas, contribuyen al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Proporcionar un modelo de alta exigencia, que sirva de referente para las organizaciones que identifiquen la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial como una dinámica estratégica para su sostenibilidad

¿Por qué postularse al Premio Nacional RSE?

Participar en el Premio Nacional RSE representa para las organizaciones múltiples beneficios.

 

  • Las organizaciones que se postulan realizan un proceso de reflexión y aprendizaje, que sirve para impulsar internamente acciones de mejoramiento e innovación.
  • Cada organización participante recibe un informe de realimentación por parte de evaluadores y jurados, donde se plantean fortalezas y aspectos de reflexión para la mejora.
  • Las organizaciones merecedoras del PNRSE obtendrán reconocimiento al más alto nivel nacional, como ejemplo de gestión integral de Responsabilidad Social Empresarial.
  • Los ganadores pueden utilizar la imagen del PNRSE en sus campañas publicitarias o de comunicación externa e interna. Esta imagen podrá ser expuesta durante un tiempo máximo de tres años; debe ser de tipo institucional y mencionar el año en el cual se recibió la mención.