Historial de Ganadores

ÚLTIMOS GANADORES DEL PREMIO NACIONAL*

Ser ganador del Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión es ser reconocido por la excelencia en la gestión de su organización, es estar al nivel de empresas de clase mundial, es demostrar prácticas ejemplares en todas las áreas, con excelentes resultados, y niveles de competitividad superior. Adicionalmente, este premio le permite a las organizaciones ganadoras* participar en otros reconocimientos internacionales como el Premio Iberoamericano a la Calidad.

*El Premio Nacional tiene una vigencia de cinco (5) años para las organizaciones ganadoras, desde el momento en que son reconocidas.

 

CUADRO DE HONOR PREMIO NACIONAL A LA EXCELENCIA Y LA INNOVACIÓN EN GESTIÓN

VERSIÓN 2009 – 2010

 

-Organización Pública –

Ministerio de Educación Nacional

Policía Nacional de Colombia

Industria Militar – Indumil

– Organización Manufacturera o Industrial – Muy Grande –

Productos Alimenticios Doria S.A.S.

– Organización de Servicios – Muy Grande –

Seguros Bolívar S.A.

VERSIÓN 2011

– Organización Pública –

Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Secretaría de Educación Distrital de Cartagena

-Organización Manufacturera o Industrial – Muy Grande –

Laboratorios Baxter S.A.  Planta Cali

VERSIÓN 2012 – 2013

– Organización de Servicios – Muy Grande –

Servientrega S.A.

– Organización Manufacturera o Industrial – Muy Grande –

Super de Alimentos S.A.

Mineros S. A.

VERSIÓN 2015

– Organización de Servicios – Muy Grande –

Porvenir S.A.

– Organización Manufacturera o Industrial – Muy Grande –

Solla S.A.

VERSIÓN 2017

– Organización de Servicios – Muy Grande –

Bancoomeva S.A.

RESPONSABILIDADES DE LOS GANADORES

  • Siendo uno de los objetivos del Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión difundir las experiencias y estrategias exitosas de gestión, las organizaciones ganadoras adquieren el compromiso de compartir sus experiencias y resultados para el aprendizaje de otras organizaciones.
  • Por su parte, el recibir el Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión constituye un honor y un compromiso para las organizaciones ganadoras, quienes deben servir de ejemplo a las demás organizaciones del país y, por lo tanto, se espera que su comportamiento siga siendo consistente con dicha distinción.
  • Los ganadores pueden utilizar la imagen del Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión en sus campañas publicitarias, lo cual les permite promocionarse como una organización de excelencia en la gestión. Esta publicidad, que puede ser expuesta durante un tiempo máximo de cinco (5) años, debe ser de tipo institucional haciendo mención al año en el cual fueron ganadores y la categoría en la que fue otorgado el reconocimiento.
    • La Corporación Calidad entregará a las organizaciones ganadoras un manual de uso corporativo de la imagen de este, que las mismas deben aplicar.
  • Las organizaciones ganadoras se convierten en promotoras de la excelencia y la innovación en gestión, por esta razón deben elaborar un documento en el cual divulguen su experiencia en la aplicación del modelo de gestión del Premio.